jueves, 15 de septiembre de 2011

17 DE SEPTIEMBRE - DIA DEL PROFESOR

Recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación. Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creeemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

FELIZ DIA A TODOS LOS PROFES DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS

domingo, 11 de septiembre de 2011

11 de Septiembre - Dia del Maestro

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, pero soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero vivirán tu vida...
pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, sueñen, piensen, canten, vivan,
estará presente la huella marcada
en ese camino enseñado y aprendido!!!
Aprovechemos el aniversario de la muerte de Domingo F. Sarmiento para homenajear a los maestros y, en especial a los maestros jovenes que en zonas desfavorables lo dan por ofrecer y un especio educativo a niños y otros jóvenes.
Asi, con el cause del amor de Dios para todos, fermento de comunión,de paz, fraternidad.
Deseo que logren corregir sin quebrantar, ayudar sin sobreproteger, acompañar la realidad del otro sin violar su intimidad

                                                        Por Juan Carlos Pisanoá
Fuente: El Domingo 11/09/2011